China invertirá en energía estadounidense

Donald Trump afirma que China ha aceptado iniciar la compra de energía estadounidense enfatizando en petróleo y gas.

Hace 1 hora
COMPARTIR
Foto: Twitter

El presidente estadounidense recientemente mencionó que China confirmó la compra de energía proveniente de EEUU, con la posible compra de petróleo y gas que potencialmente se encuentra en Alaska.

El mandatario destacó que tanto como Chris Wright, secretario de energía y Doug Burgum, secretario del interior, con el equipo correspondiente del Departamento de energía estadounidense se reunirán para llegar a un acuerdo energético entre ambas naciones.

Derivado de los altos aranceles en Pekín que hacían inviables las compras, China se mantuvo al margen de la importación de crudo por parte de EEUU y revendiendo sus reservas de gas natural licuado proveniente de Estados Unidos desde inicios de 2025.

Datos de las aduanas de China, muestran que Estados Unidos representó un 5% de las importaciones de gas natural licuado a China e importaciones en un 2% de petróleo crudo en 2024. Por lo que estas cifras podrían ir en aumento en caso de que se concreten estas acciones.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, Xi Jingping, presidente de China, aclaró que, tras su reunión con el mandatario, continuará con la compra de energía estadounidense, además de grandes cantidades de productos agrícolas y colaborar en la lucha contra el fentanilo.

Trump y Xi se reunieron en Corea del Sur luego de que se acordaran entre los representantes comerciales de ambos países reunirse en Kuala Lumpur el domingo pasado en donde se acordó en la quinta ronda de negociaciones desde el mes de Abril un acuerdo preliminar que aliviaría tensiones tensiones comerciales entre ambos países.

Trump añade que los agricultores estadounidenses estarán muy contentos de comprar, ya que desde su primera administración en 2017, y según sus palabras » deberán salir corriendo a comprar más tierras y tractores mucho más grandes»

Por su parte, China tiene la intención de mantener el flujo de las tierras raras y minerales críticos de manera abierta y libre, además del esfuerzo reconocido por Estados Unidos para terminar con la guerra del fentanilo que actualmente es un problema social en el que múltiples países están involucrados.

Lesly Jiderth Sánchez Pineda

Lesly Jiderth Sánchez Pineda

Más del autor...

Shorts

shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube