Las labores continúan para atender la fuga en el oleoducto Poza Rica-Madero de 30 pulgadas, ubicado en el municipio de Álamo Temapache en Veracruz.
Con la recuperación de más de 1 millón 602 mil litros de hidrocarburos por derrames, a lo largo de diez puntos estratégicos ubicados cerca del río Pantepec y zonas aledañas. Con la colaboración de al menos 755 trabajadores de Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Agencia de seguridad (ASEA), y el gobierno de Veracruz quienes intentan disminuir el impacto del accidente.
Parte de las acciones para solidarizarse con los afectados, se entregaron 657 despensas, 40 tinacos y 6 mil botellas de agua, además de aportar suministro de agua potable mediante tres pipas de 45 mil litros para favorecer a la distribución de agua y disminuir las afectaciones en los servicios.
Desde el inicio de la contingencia, fueron distribuidas 7 mil 470 despensas, 500 tinacos, 14 mil botellas de agua y ocho pipas.
La petrolera continúa haciendo sus acciones con responsabilidad ambiental para responder a las comunidades afectadas, incorporando una unidad médica móvil, que ofrece atención de primer nivel en la cabecera municipal de Poza Rica, brindando servicios en Agua Nacida, kilómetro 33 y Doctor Montes de Oca.
Las actividades se desarrollaron bajo estrictos protocolos de seguridad ambiental y en coordinación con autoridades federales, gubernamentales y comunidades locales, que se encuentran reafirmando el compromiso de Pemex con la seguridad, el cuidado ambiental y el bienestar social.