SIG impulsa su planta en Querétaro y planea duplicar producción en Norteamérica

SIG planea duplicar la producción en su planta de Querétaro para 2028, reforzando su estrategia de nearshoring y generando nuevos empleos en México.

Hace 42 minutos
COMPARTIR
SIG impulsa planta en Querétaro y crece en Norteamérica
SIG impulsa planta en Querétaro y crece en Norteamérica

SIG confirmó su plan para duplicar la capacidad de producción de su planta en Querétaro antes de 2028, consolidando a México como un punto clave en su red global.

Expansión gradual y tecnológica

El proyecto contempla aumentar la producción anual de envases de 1,500 millones a 3,000 millones. Para lograrlo, la empresa incorporará nuevas líneas de producción y tecnologías avanzadas que mejorarán la eficiencia operativa y la capacidad de respuesta ante la demanda regional.

La expansión se dividirá en dos fases. La primera iniciará en 2026 con la integración de nuevas líneas y tecnologías de acabado, seguida en 2027 por la instalación de una línea de impresión adicional. La segunda fase incluirá procesos estratégicos como la extrusión, buscando economías de escala y mayor competitividad.

Nearshoring y fortalecimiento regional

Un aspecto central del plan es la estrategia de nearshoring. SIG trasladará a México parte de la producción que actualmente realiza en Europa, lo que reducirá tiempos de entrega, optimizará la cadena de suministro y aumentará la flexibilidad para atender a clientes en América del Norte, incluyendo importantes empresas de alimentos y bebidas.

Impacto económico y empleo

La planta de Querétaro cuenta actualmente con 254 empleados. La expansión generará alrededor de 40 nuevos empleos directos, contribuyendo al desarrollo industrial y económico del estado.

Actualmente, el 70% de la producción se destina al mercado mexicano, mientras que el 30% restante se exporta a Estados Unidos y Canadá. Esto posiciona a la planta como un centro estratégico para atender tanto la demanda interna como los mercados de exportación en Norteamérica.

Mario Becerril

Mario Becerril

Lic. en Periodismo y Comunicación con una maestría en Alta Dirección en Mercadotecnia, motivado por comunicar a las industrias que mueven México.

Más del autor...

Shorts

shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube