Con la intención de ofrecer a los ciudadanos agua potable a precios accesibles y terminar con el desabasto en diversas colonias, el programa «Agua del Bienestar», promete abastecer con garrafones a 5 pesos.
Con 11 plantas potabilizadoras actualmente en la ciudad, el programa ofrece garrafones a 5 pesos de 20 litros. Dirigidos a colonias y zonas de la ciudad en las que existe menor acceso de agua potable o habitantes de bajos ingresos.
Las plantas que se encuentran en operación seis días a la semana (lunes a sábado), además de incrementarse la cantidad de camiones repartidores a 20 unidades.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que este programa se expandirá hasta llegar a una producción de 72 mil garrafones a la semana repartidos en 400 colonias para el mes de diciembre, lo que involucra aumentar una cifra de 130 colonias más de las que se involucran.
Destacando que el agua no es una mercancía, si no un derecho, lo cual significa que como gobierno hay que hacer todo lo posible en que la población no tenga que invertir en comprar agua con una cantidad importante de su salario.
Estimando que para 2025 se expandan de 11 plantas a 13, con una producción diaria de 12 mil garrafones con 37 vehículos en 700 colonias diferentes.
Actualmente, su distribución se encuentra en colonias como Iztapalapa, Milpa Alta, Tlahuac, Venustiano Carranza, Xochimilco, Coyoacán y Miguel Hidalgo.