Fuerzas militares de Estados Unidos detuvieron y abordaron durante la noche un buque petrolero proveniente de Venezuela en el océano Índico, informó el Comando Sur de Estados Unidos mediante un comunicado de prensa.
La embarcación, identificada como Verónica III y con bandera de Panamá, es el más reciente petrolero que Washington afirma haber interceptado por presuntamente desafiar la cuarentena impuesta por el presidente Donald Trump, medida destinada a aumentar la presión sobre Venezuela.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el buque forma parte de las operaciones que buscan evadir las sanciones impuestas al sector petrolero venezolano.
Desde enero, el presidente venezolano Nicolás Maduro enfrenta una intensificación de las acciones estadounidenses contra la industria petrolera de su país. En ese contexto, Trump firmó un decreto que autoriza el uso de la fuerza contra organizaciones calificadas como narcoterroristas y ordena el bloqueo de los petroleros que entren o salgan de Venezuela.
Según autoridades estadounidenses, esta es la segunda vez en dos semanas que se persigue a un petrolero con bandera panameña desde el Caribe hasta el océano Índico. El pasado 9 de febrero, fuerzas estadounidenses abordaron el buque Aquila II en una operación similar.

En medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos, Venezuela ha recurrido presuntamente al uso de una “flota fantasma” de petroleros que operan bajo distintas banderas para contrabandear crudo hacia las cadenas de suministro globales.
“El único petróleo que saldrá de Venezuela será el que se coordine de manera adecuada y legal”, afirmó el Comando Sur en su comunicado difundido este domingo.
¡Haz que tu marca trascienda antes y despues del evento. ¡Reserva tu stand y activa tu plan de visibilidad hoy en expomeih.com!