Estados unidos modernizará 6 plantas de carbón con inversión millonaria

Estas plantas prestan servicio a comunidades rurales y remotas en todo Estados Unidos, contribuyendo a mantener fuentes de energía confiables en operación

Hace 1 hora
COMPARTIR
Foto: Deposiphotos

El Departamento de Energía de Estados Unidos, anunció una inversión de 175 millones de dólares destinada a la modernización de seis plantas de carbón en distintas regiones del país.

El financiamiento permitirá reacondicionar instalaciones existentes, mejorar su infraestructura y extender su vida útil. Estas plantas prestan servicio a comunidades rurales y remotas en todo Estados Unidos, contribuyendo a mantener fuentes de energía confiables en operación, fortalecer la estabilidad de la red eléctrica y ayudar a mantener bajos los costos de electricidad para familias y empresas.

Parte de una estrategia energética más amplia

Los proyectos forman parte de una iniciativa de 525 mil millones de dólares impulsada por el DOE para ampliar y modernizar el parque de generación a carbón del país mediante mejoras estructurales que aumenten la eficiencia, prolonguen la vida útil de las instalaciones y añadan capacidad confiable utilizando infraestructura ya existente y conectada a la red.

De acuerdo con la dependencia, modernizar plantas existentes representa una de las formas más rápidas y rentables de suministrar energía confiable, al tiempo que se preservan empleos bien remunerados en el sector energético, particularmente en comunidades como las de los Apalaches, históricamente vinculadas a la producción de carbón.

Declaraciones oficiales

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, destacó que la administración del presidente Donald Trump ha cambiado el enfoque hacia la industria del carbón.

“Durante años, las administraciones anteriores se centraron en la industria del carbón estadounidense y en los trabajadores que impulsan nuestro país, forzando el cierre prematuro de plantas confiables y aumentando los costos de la electricidad”, declaró Wright.
“El presidente Trump ha puesto fin a la guerra contra el carbón estadounidense y está restaurando una política energética sensata. Estas inversiones mantendrán las plantas de carbón de Estados Unidos en funcionamiento, mantendrán los costos bajos para los estadounidenses y garantizarán que tengamos la energía confiable necesaria para mantener el suministro eléctrico y alimentar nuestro futuro”.

Respuesta a la creciente demanda energética

Ante el aumento de la demanda energética en Estados Unidos, la generación confiable continúa siendo considerada esencial para mantener un sistema eléctrico estable y asequible.

Con la modernización de las plantas de carbón existentes, el Departamento de Energía busca fortalecer la red eléctrica nacional y asegurar que las comunidades tengan acceso a energía segura y confiable cuando la necesiten, reforzando así la capacidad de respuesta del sistema ante los retos energéticos actuales y futuros.

Consecuencias del uso de plantas de carbón

  • El carbón suele ser más costoso que el gas natural o las renovables en muchos mercados.
  • Posibles efectos en salud pública en comunidades cercanas.
  • Dificultad para cumplir metas climáticas nacionales e internacionales
  • Costos ambientales y sanitarios indirectos que pueden elevar el gasto público.
  • Puede retrasar inversiones en almacenamiento y modernización de red inteligente.
  • Incremento en emisiones de CO₂, principal gas de efecto invernadero

No te quedes fuera de la evolución energética. ¡Reserva tu stand hoy en expomeih.com!

Shorts

shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube