80% del servicio eléctrico se ha restablecido

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CFE ha restablecido el 80% del servicio en el norte del país, informó AMLO en conferencia de prensa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en conferencia de prensa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el 80% del suministro de energía en el norte del país.

“En el caso de la industria eléctrica, decir que por los trabajadores, por los técnicos de la CFE, ya se está restableciendo el servicio. Ya se ha restablecido el servicio en el Norte para que haya energía eléctrica en un 80% falta 20%, pero estimo que para mañana, o pasado mañana, ya esté controlada la situacion”, afirmó

Desde el lunes por la mañana usuarios en los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila han experimentado problemas con la energía eléctrica debido a que las plantas de ciclo combinado de la CFE no han sido abastecidas de gas natural.

Ayer por la tarde, los cortes a la energía eléctrica se expandieron del norte del país a los estados de Querétaro, Estado de México, Morelos, Pueblas y Veracruz.

Los cortes le siguen al macro apagón de los estados del norte que por la mañana de este 15 de febrero, en el cual se vieron afectadas 4.7 millones de personas. Aunque trabajos de restablecimiento se han hecho todo el día, la propia Cenace comunicó por la tarde que haría “cortes rotativos”, no solo en el área norte y noreste del país.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Ramses Pech

La Hecatombe de México: Ramses Pech

Propuestas energéticas de candidatos

Alianza por una Transición Energética Justa analiza propuestas energéticas en plataformas electorales

Empresarios ven a México como el territorio ideal para el crecimiento del smartshoring: TEC Business Summit 2024