Apple Pay ya disponible para clientes de BBVA México
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
BBVA México informó que habilitó Apple Pay para sus clientes, por lo que ahora podrán realizar pagos acercando sus dispositivos de dicha marca a las terminales, agregando previamente las tarjetas bancarias a la aplicación.
La institución financiera destacó en un comunicado que se trata de una forma más segura y privada de pagar, que ayuda a los clientes a hacer pagos sin necesidad de entregar la tarjeta física, digitar en las terminales o intercambiar efectivo.
Los rumores son ciertos 🫢, ya puedes pagar con tus tarjetas BBVA desde #ApplePay 🍎📱💙. Entra al link para conocer más. #BBVAMéxico
— BBVA México (@BBVA_Mex) August 21, 2024
https://t.co/Yg0Evp3GE8
Comenzar a usar Apple Pay
El banco aseguró que Apple Pay es fácil de configurar, pues se puede hacer desde la aplicación de BBVA Mx o abrir la aplicación Wallet que está incluida en los iPhone, misma que de forma intuitiva direccionará al usuario para poder digitalizar su plástico.
Una vez que el cliente agrega una tarjeta al iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de manera inmediata.
Además, BBVA aclaró que cada compra realizada con dicho sistema es segura, ya que requiere autorización mediante el sistema de reconocimiento facial Face ID, de huella dactilar Touch ID, o el código de acceso al dispositivo, así como uno dinámico único, de un solo uso.
“Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, que se cifra y almacena de forma segura en el Secure Element, un chip certificado y de estándar industrial diseñado para almacenar la información de pago de manera segura en el dispositivo”, explicó.
Por su parte, Hugo Nájera, director de soluciones al cliente de dicha institución financiera, indicó que con esta opción, el banco continúa avanzando en su estrategia de brindar a los usuarios opciones de pago innovadoras, ágiles y seguras.
Te puede interesar: