Asociaciones suman esfuerzos para dotar de agua potable a comunidades vulnerables

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En un mundo donde tener recursos básicos es esencial para el desarrollo humano, el acceso a agua potable emerge como una necesidad prioritaria para el funcionamiento saludable del cuerpo humano. Aunque el agua es un recurso vital, no todos tienen la oportunidad de disfrutar de este derecho humano fundamental. 

Según el Informe “El Agua en México, Actores, Sectores y Paradigmas”, existen 12 millones de personas que carecen de acceso a agua potable en nuestro país. Esta cifra subraya la necesidad de abordar esta problemática de manera consciente y colaborativa, reconociendo que, a pesar de los desafíos, existe la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de estas comunidades, garantizando un acceso equitativo a uno de los recursos más vitales para el bienestar humano.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se sumó a los esfuerzos de World Vision México para la construcción de una planta de tratamiento de agua; la reconstrucción de un cárcamo; y la habilitación de sistemas de cosecha de agua; los cuales forman parte de varios proyectos que la institución realiza en diversas comunidades de nuestro país, y a través de los cuales busca mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Javier Ruiz, director general y Mario Valdez, director de Operaciones de World Vision México agradecieron a la Iglesia esta donación, la cual les permitirá seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Por su parte José Antonio Garza, director de comunicación de la Iglesia de Jesucristo de la región noroeste de la Ciudad de México afirmó: “Creemos que todos debemos tener acceso a productos y servicios esenciales incluyendo el contar con agua segura en nuestras comunidades”, afirmó.  

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

EE.UU. y Canadá actualizan tratado para mejorar generación hidroeléctrica

Donald Trump

Donald Trump sufre atentado en Pensilvania y resulta herido

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes