Crece 2.7% producción de autos en México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La producción de automóviles en México creció a un ritmo de 2.7 por ciento interanual en julio, sin embargo, las exportaciones de dicho sector cayeron en 1.56 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el Instituto, las armadoras mexicanas exportaron 271 mil 469 unidades durante el séptimo mes de 2024, en tanto, las ventas en el mercado interno se elevaron en 12.56 por ciento.

Dicho aumento se debe a una desaceleración durante el primer semestre del año, cuando la producción se incrementó en 5.24 por ciento hasta las 2 millones de unidades y la exportación aumentó en 19.67 por ciento hasta superar los 1.72 millones de vehículos.

En consecuencia, la fabricación de vehículos ligeros en México acumuló un crecimiento interanual del 4.9 por ciento durante los primeros siete meses del año, mientras que las ventas nacionales lo hacen en 12.03 por ciento.

“Durante enero-julio de 2024, se comercializaron 833,411 vehículos ligeros y, en este mismo periodo, se produjeron 2,298,445 unidades en México. Los camiones ligeros representaron 75.9 % del total producido, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles”, detalló el Inegi.

Sumado a lo anterior, las exportaciones se incrementaron de forma acumulada en 8.44 por ciento, con un total de 1 millón 896 mil 263 unidades en lo que va del año.

En torno a esto, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) explicó que la importancia de dichos sector industrial radica en que representa casi el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y el 20.5 por ciento del PIB manufacturero.

Te puede interesar:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Caen precios del crudo ante recorte de la Reserva Federal de Estados Unidos

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial, clave para el futuro de la producción y la logística en México

Fed recorta tasas de interés en medio punto; anticipa nuevas reducciones para 2024 y 2025