Enel México refuerza su liderazgo con la llegada de Pedro Cañamero como nuevo Country Manager
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
La compañía Enel, el mayor operador de energías renovables en el país, anuncia la designación de Pedro Cañamero como nuevo Country Manager para Enel México. Con más de 15 años de experiencia en la compañía, Pedro Cañamero ha liderado puestos estratégicos en Europa y América; ahora llega al país, en un momento crucial para la industria, con una visión de negocio clara y enfocada en seguir incrementando el valor del grupo a la vez que se reafirma el compromiso de la compañía con México.
“Nuestro compromiso y prioridad en México es seguir poniendo a disposición del país la tecnología y experiencia de Enel, apostando por soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de una infraestructura energética robusta y respetuosa con el medio ambiente, que permitan promover el bien común y así fortalecer la seguridad energética del país. Es un honor asumir este desafío en un mercado dinámico y lleno de oportunidades como el mexicano”, destacó Pedro Cañamero, Country Manager de Enel México.
Desde sus inicios en México en el año 2008, Enel ha sabido utilizar los recursos naturales como el agua, sol y el viento para generar energía limpia en el país, lo que lo ha llevado a convertirse en una de las principales empresas de energía renovable. Además, desde 2019 se estableció como uno de los principales suministradores en el mercado eléctrico mayorista y en los últimos años ha sido pionero en los proyectos de electromovilidad de transporte público de la mano de las autoridades. Bajo la dirección de Pedro Cañamero, la compañía busca mantener esta posición de liderazgo.
“La apuesta de Enel en México es clara: seguir generando valor para el país, no solo a través de nuestras operaciones actuales, sino también explorando posibles escenarios que aseguren un futuro más sostenible para todas y todos, alineados con los objetivos globales de la compañía”, agregó Cañamero.
Con esta designación, Enel México reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del país, contribuyendo a la construcción de un futuro energético más limpio y sostenible para las generaciones venideras.