Eni apuesta por proyecto de captura de carbono en Italia
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
La empresa italiana Eni, en colaboración con la compañía de infraestructura energética Snam SPA, inició la Fase 1 de su innovador proyecto Ravenna CCS en Italia, convirtiéndose así en el primer desarrollo en este territorio dedicado exclusivamente a la captura, transporte y almacenamiento permanente de dióxido de carbono (CO2) con fines medioambientales.
Así, la planta de tratamiento de gas natural en Casalborsetti, Ravenna, capturará alrededor de 25.000 toneladas de CO2 anuales, que serán inyectadas a 3.000 metros de profundidad en un yacimiento agotado frente a la costa de Porto Corsini.
El proyecto logró una impresionante reducción de más del 90 por ciento en las emisiones de la planta, con picos de hasta 96 por ciento; la segunda fase está prevista para 2030 y almacenará hasta cuatro millones de toneladas de CO2 anuales, alineándose así con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de Italia.
En Claudio Descalzi, CEO de Eni, destacó que la importancia de estos avances tecnológicos para la reducción de emisiones industriales. No obstante, las acciones de la compañía han disminuido un 2.89 por ciento y se sitúan en 31,63 dólares por título
Te puede interesar: