Propuesta de trámite electrónico para regularizar obligaciones en el sector de hidrocarburos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) propuso la creación de un trámite electrónico, con vigencia hasta el 17 de diciembre de este año, para que las empresas del sector de hidrocarburos se pongan al corriente del incumplimiento de sus obligaciones.

El Proyecto de Acuerdo se encuentra en consulta pública ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), para recibir comentarios de las partes interesadas.

“A través de este instrumento se busca regularizar de manera voluntaria el actuar de los permisionarios de expendio al público con fin específico de hidrocarburos, que se encuentren en incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Hidrocarburos, el título de su permiso y demás normatividad aplicable”, detalla el documento.

El interesado deberá formular una solicitud que incluya los siguientes aspectos: manifestación bajo protesta de decir verdad que se adhiere voluntariamente al presente acuerdo, con el objeto de regularizar el actuar de su permiso.

Mención expresa de allanarse al procedimiento de regularización. Dicho escrito deberá contar con la firma autógrafa o electrónica del representante legal acreditado ante la Comisión.

Cumplimiento de la sanción correspondiente (pago), además de acreditar ante la Comisión el cumplimiento de la sanción.

“La sanción planteada en el proyecto de Acuerdo contempla la multa mínima establecida en el artículo 86 fracción II”, detalla.

Finalmente, del análisis costo-beneficio, se concluye que la emisión del presente acuerdo favorece la mejora regulatoria, el actuar de los permisionarios, así como las actividades de la Comisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Volkswagen planea invertir 1,329 mdd en Puebla

Senadores de oposición ratifican voto contra reforma judicial

México avanza al puesto 33 en el Índice de Atractividad de Países para Inversiones en Energías Renovables