UPS adquirirá Estafeta para fortalecer su estrategia de nearshoring y logística global

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

UPS ha anunciado un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, en un movimiento estratégico que busca consolidar su posición como líder mundial en logística y paquetes pequeños. Aunque los términos financieros de la operación no fueron revelados, UPS anticipa que la transacción se cerrará a finales de año, sujeto a las condiciones habituales de cierre y las aprobaciones regulatorias.

Este acuerdo es parte integral de la estrategia ‘Better and Bolder’ de UPS, la cual tiene como objetivo principal convertir a la compañía en el proveedor internacional líder en logística. Carol Tomé, directora ejecutiva de UPS, destacó la importancia de esta adquisición, señalando que “las cadenas de suministro globales están cambiando, el papel de México en el comercio global está creciendo y los sectores manufacturero y de las pymes mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado estadounidense. No hay mejor manera de capitalizar estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta”.

El cambio hacia el nearshoring, una estrategia que implica trasladar la producción más cerca del mercado final, está transformando las dinámicas de comercio global. En este contexto, la integración de UPS y Estafeta permitirá ofrecer a los clientes en México un acceso sin precedentes a los mercados globales, con un servicio más eficiente y fluido.

Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta, expresó su entusiasmo por la adquisición, subrayando que “estamos entusiasmados de combinar el orgulloso legado logístico de 45 años de Estafeta y nuestra experiencia con la de UPS, una empresa que comparte nuestros valores de excelencia en el servicio, inversión en personas y compromiso comunitario”.

Este acuerdo también representa una evolución del acuerdo comercial previamente establecido entre UPS y Estafeta en 2020. La adquisición no solo fortalecerá la presencia de UPS en el mercado mexicano, sino que también ayudará a negocios de todos los tamaños a aprovechar el auge manufacturero de México, la relocalización de las cadenas de suministro globales y el crecimiento del comercio en América del Norte.

¿Qué tan grande es la empresa UPS?

UPS es una de las empresas más grandes del mundo, con ingresos de 91 mil millones de dólares en 2023 y ofrece una amplia gama de soluciones logísticas integradas para clientes en más de 200 países y territorios, dice su página web.

Su misión empresarial es “Hacer avanzar nuestro mundo entregando lo que importa”.

Tiene aproximadamente 500 mil empleados.

¿Quién es ESTAFETA? 

Estafeta es un proveedor mexicano, de propiedad privada y responsable de soluciones logísticas integradas, que opera una extensa red nacional para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de empresas de todos los tamaños.

Su misión es “Unir personas y conectar negocios nos mueve”.

Estafeta es una empresa con antigüedad de 45 años.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Volkswagen planea invertir 1,329 mdd en Puebla

Senadores de oposición ratifican voto contra reforma judicial

México avanza al puesto 33 en el Índice de Atractividad de Países para Inversiones en Energías Renovables