BYD va por sudeste asiático: inaugura planta en Tailandia
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD inauguró su primera planta de vehículos eléctricos en Tailandia este jueves, parte de los esfuerzos de la compañía por expandirse hacia el sudeste asiático y a los mercados estadounidenses y europeos.
Cabe mencionar que la apertura de dicha fábrica se da en un contexto en el que la Unión Europea (UE) comienza a imponer aranceles más elevados a los vehículos eléctricos de origen chino debido a la preocupación por la alta competencia de las importaciones a precios más bajos.
BYD proudly announces the opening of our 108th store in Thailand, marking our 300th store in the Asia-Pacific region.
— BYD (@BYDCompany) June 11, 2024
From cutting-edge new energy vehicles to premium services, BYD is committed to bringing sustainable solutions closer to all. pic.twitter.com/EnHmGMCpBU
Lo anterior también está ocurriendo en territorio estadounidense, pues la administración de Joe Biden planea aumentar de 25 a 100 por ciento la tasación del gravamen a vehículos provenientes del país asiático.
La nueva fábrica estará ubicada en Ryong, al sur de la ciudad tailandesa de Bangkok; se construyó en solo 16 meses y cuenta con una capacidad de producción anual de 150 mil vehículos, entre sus funciones se encuentra la de producir varios modelos de la compañía, baterías y transmisiones. Durante la apertura también presentaron el BYD Dolphin, un hatchback compacto.
Compact, dynamic, and confident — BYD DOLPHIN MINI. With its nimble handling, zip past obstacles like a pro on the field. pic.twitter.com/kTmHXMPxsH
— BYD (@BYDCompany) June 25, 2024
En torno a la situación de la industria automotriz de Tailandia, el país fijó como objetivo que el 30 por ciento de los vehículos fabricados en el país sea de tipo eléctrico. Uno de cada tres vehículos vendidos en el país sale de las fábricas de BYD, sin embargo, la mayoría de los autos que circulan en territorio tailandés aún funcionan con gasolina o diésel.
En concordancia con los deseos del gobierno Tailandés, BYD vendió 30 mil 650 vehículos eléctricos en dicha nación el año pasado y planea que su fábrica produzca los modelos Dolphin, Atto 3, Seal y Sealion 6 EV.
Sumado a lo anterior, la empresa dijo que vendió tres millones de vehículos el año pasado alrededor del globo, a la par que sus importaciones se triplicaron con más de 243 mil unidades entregadas.
En torno a la fábrica, precisó que espera se creen 10 mil puestos de empleo, a la par que continuará desarrollando proyectos de este tipo en China, Brasil, Hungría y Uzbekistán.
Con respecto a su nuevo modelo, Dolphin, la empresa aseguró que es capaz de recorrer 490 kilómetros o 300 millas con una sola carga. El nuevo automóvil tiene un costo de aproximadamente 23 mil 700 dólares.