Pese a reformas, peso mexicano se recuperará en 2025: UBS

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Se prevé que el peso mexicano se fortalezca durante la primera mitad de 2025 a medida que los inversionistas se sientan más cómodos con la nueva administración, que encabezará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y la volatilidad asociada a las elecciones en Estados Unidos se desvanezca, según UBS Group AG.

De esta manera, la moneda doméstica debería ganar alrededor de un cinco por ciento desde los niveles actuales hasta los 18.50 pesos por dólar para la mitad de 2025 y terminar el año en esos niveles, comentó la directora de estrategia de inversión de UBS México, Gabriela Soni.

La cifra sería mayor a la mediana de las expectativas del mercado, de 19.13 unidades por billete verde.

“Vemos una ventana de oportunidad, una mejor relación entre riesgo y recompensa, hacia finales de este año, cunado haya pasado toda la incertidumbre (…) En el corto plazo es probable que la moneda siga siendo volátil”, comentó Soni.

Caber recordar que el peso mexicano perdió su lugar como una de las monedas más fuertes casi inmediatamente después de que las elecciones de junio resultaran en la victoria de la coalición gobernante, lo que también resultó en una mayoría en el Congreso que permite cambios constitucionales.

En consecuencia, el peso se desplomó alrededor de 14 por ciento cuando la mayoría de congresistas votaron por una reforma al Poder Judicial, lo que generó temores de que existan menos controles y contrapesos para el Estado.

La moneda se recuperó más del 2 por ciento desde un mínimo de casi dos años este mes, cuando se promulgó la ley, antes de la toma de posesión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. El peso se recuperará con Sheinbaum si implementa una postura más favorable a las empresas que la del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, dijo Soni.

Sin embargo, los analistas continúan mostrando cautela con respecto a la divisa local, que también se ha visto afectada por la liquidación de operaciones carry trade, la volatilidad asociada a las elecciones estadounidenses y los crecientes diferenciales de tasas de interés con otras monedas de mercados emergentes.

Con información de Bloomberg

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

SEMPRA

Justin Bird, Director General de Sempra Infraestructura, recibe el Premio “Líder de Energía del año”

La Iniciativa para un estándar minero consolidado inicia su primera consulta pública

OLINIA

Este será el estado que producirá “Olinia”, el auto eléctrico mexicano